Bacalao al Horno

Varias son las recetas que ya hemos preparado con Bacalao, pero es que este ingrediente se puede preparar de muchas maneras. Parecido al que hicimos con ajetes, este  Bacalao al Horno es un popular plato que ha traspasado la frontera de Portugal para formar parte de nuestra gastronomía local.

Como curiosidad, según nos cuenta el artículo viajero de Edreams: El bacalao o bacalhau es, sin duda, el ingrediente estrella de la gastronomía portuguesa. Tanto es así que se dice que existen 365 maneras de cocinar el bacalao, ¡una para cada día del año!  Y la verdad es que es un pescado tan versátil que se puede cocinar de mil y una formas: bacalhau à Gomes de Sá, bacalhau à Brás (a la brasa), bacalhau no forno (al horno), cocido… Hay opciones para todos los gustos.

Nosotros no tenemos aún 365 maneras, pero esta que hemos preparado dan ganas de repetirla más de una noche para cenar. La textura que obtiene es de una esponjosidad que es un placer para los sentidos, personalmente ahora mismo es de mis favoritas.

Es ideal para acompañarlo con una ensalada de tomate o unas patatas fritas en el horno, nosotros elegimos la primera.

No hace falta que llegue Enero para ponerse a comer sano, siempre puedes aprovechar e intentar preparar algo suave como esta receta para ir alternando lo que nos viene dentro de unos pocos días.

Print Friendly, PDF & Email

Calificación de la Receta

  • (0 /5)
  • (0 Votos)

Instrucciones

  • 1. Ponemos los puerros y las cebollas en el vaso, programamos 6 segundos, velocidad 5.. Con la espátula bajamos los restos de verduras.
  • 2. Añadimos el aceite y programamos 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  • 3. Lavamos el bacalao, le quitamos la piel y con la ayuda de unas tijeras vamos cortando en trocitos pequeños y lo añadimos al vaso. Programamos 10 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  • 4. Precalentamos el horno a 200º, vertimos el contenido del vaso en una fuente de horno y lo extendemos homogéneamente con la espátula.
  • 5. Ponemos los huevos, la harina, la leche, un poco de sal y pimienta al gusto en el vaso. Programamos 30 segundos, velocidad 5.
  • 6. Vertimos la mezcla sobre el bacalao que tenemos reservado en la fuente de horno hasta que quede todo cubierto. Horneamos a 200º durante unos 15 minutos hasta que la superficie quede dorada.
  • 7. Listo para servir.

Conecta:

Acerca de

Sabores y Texturas