Recetario Navidad 2015

Muchas cosas han pasado durante todo este 2015 que apenas nos ha dejado tiempo para disfrutar en la cocina y preparar nuevas recetas en el blog. Entre la crianza de nuestro pequeño que el mes pasado cumplió un añito, y el desarrollo de la nueva tienda online de Antonio Mata, han dado como resultado un número muy escaso de platos en comparación al 2013 y 2014.

Sin embargo; gracias a Dios que las recetas en papel nunca caducan, así que  os vamos a recopilar en dos archivos PDF nuestra selección de recetas para daros ideas estas Navidades y así poder facilitaros un poco vuestro tiempo.

Excepto algunas ensaladas, el resto de platos los hemos hecho con la Thermomix, que en épocas como esta es nuestra mejor compañera en la cocina.

Por cultura popular, platos como el Cochinillo al Horno, Cabrito al Horno, o Besugo al Horno son los reyes de las casas el 24 o 31 de Diciembre. De las bandejas de turrones y mazapanes pasan a formar parte del decoro en las mesas durante  toda la época de navidad, y llegado el 7 de enero algunos de ellos ya están más duros que una piedra.

Muchos de ellos los encontrarás aquí, pero la idea es abrir un poco la mente y dar paso a platos un poco menos tradicionales y así poder ofrecer algo más variado y rico con tu familia o amigos.

Si tuviera que elegir, quizás optaría por ejemplo con estos platos: Vichyssoie de Manzana, Tartar de Salmón, Rabo de Toro, Calamar con Habitas Baby,Bombas de Chocolate, y uno de los mejores descubrimientos que conocimos con la Thermomix, El Roscón de Reyes. Desde que lo hicimos por primera vez en el 2011 lo hacemos todos los años, sale muy bien y no es difícil de preparar, lo único que lleva es tiempo.

 

Desde aquí te puedes descargar los Recetarios:

 

 

Que lo disfrutéis, y que paséis unas Felices Fiestas en vuestras cocinas! Para cualquier duda siempre podéis contar con nuestra ayuda.

 

Print Friendly

No hay ningún comentario

Deja un comentario