Home / DIY  / Wikkelhouse, durmiendo entre cartones

Wikkelhouse, durmiendo entre cartones

¿Sabías que las últimas tendencias de interiorismo y construcción están utilizando el material del cartón?. Aparte de suponer un sistema de gran sostenibilidad, el cartón se puede usar como base para una madera ultra resistente

¿Sabías que las últimas tendencias de interiorismo y construcción están utilizando el material del cartón?. Aparte de suponer un sistema de gran sostenibilidad, el cartón se puede usar como base para una madera ultra resistente de unos 100 años de duración.

 

Desde Decoración Trendencias nos explican un poco más en detalle en que consiste este nuevo movimiento arquitectónico. Wikkelhouse es una casa hecha con cartón corrugado que ha sido pegado con un adhesivo ecológico y mediante un proceso de construcción de calidad.

 

Cada casa consta de segmentos de cartón entrelazados, y cada uno pesa alrededor de 500 kg, con una medida superior al metro. Cada segmento está compuesto por 24 capas de cartón y se envuelve alrededor de un molde con forma de casa para crear con él la forma de dos aguas. La casa en conjunto tiene unos 4,5 m de ancho.

 

Las capas de cartón y pegamento hacen de aislamiento, y también se protege con una base de impermeable y transpirable llamado Miotex cubierta por paneles de revestimiento de madera en el exterior. El interior está forrado con madera contrachapada para conseguir un efecto minimalista, cálido y acogedor.

 

En la casa podemos añadir detalles como estanterías, escritorios, encimeras de cocina o duchas. También se pueden agregar detalles extra o cambiar el diseño del plano en función de la demanda del usuario. Por ejemplo, insertar un nuevo espacio para una oficina en el hogar sería cuestión de unas horas.

 

Wikkelhouse - Fiction Factory

 

Como vivienda permanente yo no lo acabo de ver, pero si tienes un terreno en el pueblo y no te quieres complicar mucho la vida, este tipo de casas es la solución ideal para hacerte tu rincón de vacaciones.

 

Wikkelhouse se construlle en Amsterdam y después se transporta al lugar que el comprador elija, sin necesidad de una base. Únicamente se necesita un día para montarla!

 

Wikkelhouse - Fiction Factory

 

Cada módulo individual cuesta alrededor de 4000 euros, con un tamaño mínimo de 3 módulos y añadiendo tarifas de entrega más el montaje nos saldría por unos 25.000 €. Si a esto le añadimos una cocinilla y un baño, podemos tener la casa completa por 70.000 € aprox.

 

Al ser una construcción artesanal, hay lista de espera y todavía no está disponible en España. De momento distribuyen a: Países Bajos, Luxemburgo, Alemania, Francia, Reino Unido, y Escandinavia. Para 2018 tienen previsto ampliar países.

 

 

Referencias

https://decoracion.trendencias.com/casas/wikkelhouse-la-casa-de-carton-que-se-instala-en-un-solo-dia-y-dura-toda-una-vida

https://dornob.com/adaptable-cardboard-wikkelhouse-sets-up-in-a-day-and-lasts-100-years/

https://www.wikkelhouse.com/

info@saboresytexturas.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT