Home / Historia Culinaria  / Thanksgiving

Thanksgiving

Vale que en España nos gusta apuntarnos a todas las fiestas, y año tras año se van incrementando los lugares donde poder disfrutar de esta cena de origen anglosajón que es una de las festividades

Vale que en España nos gusta apuntarnos a todas las fiestas, y año tras año se van incrementando los lugares donde poder disfrutar de esta cena de origen anglosajón que es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, pero Thanksgiving es para nosotros lo que a Estados Unidos San Fermín.

 

A pesar de que popularmente se le atribuye a Estados Unidos, Canadá también lo celebra en otra fecha diferente. En la primera se hace el cuarto jueves de noviembre y en Canadá el segundo lunes de octubre.

 

La tradición en Estados Unidos comienza en 1621 cuando un grupo de colonos de Plymouth, actual estado de Massachussetts, compartieron una comida con los indios Wampanoag para celebrar la cosecha del otoño y agradecerles que les hubieran enseñado técnicas de cultivo y caza.

 

Los indios llevaron carne de ciervo y pavos para ser asados, mientras que los colonos habían aprendido como cocinar los arándanos y prepararon diferentes platos sobre vajillas desconocidas para los indígenas. Este primer día de Acción de Gracias duró tres días, y fue uno de los pocos ejemplos de humildad y convivencia entre los colonos europeos y los nativos americanos.

 

Unos siglos más tarde, en plena Guerra Civil, Abraham Lincon proclamó Acción de Gracias como un día festivo a nivel nacional, el cual se celebraría el último jueves del mes de noviembre. La fiesta no se establece de manera oficial por el Congreso hasta el año 1941, año en el que el presidente Roosevelt proclama como festivo el día de Acción de Gracias.

 

A pesar de que haya evolucionado a lo largo de todos estos años, el origen de compartir bendiciones y buenos deseos a la familia es algo que se sigue manteniendo. Se suelen dar gracias por todo lo bueno que tienen y piden bendiciones juntos para los suyos.

 

El plato típico es el pavo asado que suele venir acompañado de ensalada y un relleno hecho a base de pan, maíz y salvia. En Manhattan una cadena de tiendas organiza un colorido desfile callejero que atrae a millones de personas, entre turistas y estadounidenses.

 

Durante ese día, los bancos, tiendas comercios y grandes cadenas permanecen cerrados, y al día siguiente se lleva a cabo el tradicional Black Friday, donde los ciudadanos salen desde muy temprano para ir a comprar los regalos que estén en oferta.

 

Referencias

http://www.vanguardia.com.mx/articulo/7-formas-de-entender-que-es-el-dia-de-accion-de-gracias-en-estados-unidos

info@saboresytexturas.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT