Home / Viajes  / Northway – Alaska

Northway – Alaska

Esta vez queremos comenzar una nueva ruta que nos llevará por diversas localidades ubicadas en el territorio de Alaska. Nos adentramos en la autovía 2 y nuestra primera parada la hacemos en Northway.   Northway es en

Esta vez queremos comenzar una nueva ruta que nos llevará por diversas localidades ubicadas en el territorio de Alaska. Nos adentramos en la autovía 2 y nuestra primera parada la hacemos en Northway.

 

Northway es en realidad la unión de tres asentamientos dispersos: Northway Juntion, Norrthway y Northway Village. El área cercana del Refugio Nacional de Vida Silvestre Tetlin fue utilizada durante mucho tiempo para la caza por los pueblos seminómadas de Athabascan, mientras que el asentamiento permanente como comunidad no se estableció hasta la Segunda Guerra Mundial, donde se construyó un aeropuerto  para la Ruta del Noroeste. El pueblo también sirvió como punto de suministro para la construcción de una carretera en Alaska, y actualmente Northway es el punto de entrada de la aviación a Alaska para la mayoría de los aviones privados. Unos 700 aviones despejan las aduanas cada año, siendo la mayoría entre marzo y septiembre.

 

El Refugio Nacional de Vida Silvestre de Tetlin es una reserva de 295.420 hectáreas que cuenta con montañas nevadas de más de 2000 m, glaciares, bosques y extensos humedales. Se le puede considerar uno de los lugares más fríos de América del Norte, con unas temperaturas invernales que pueden llegar a los 70 grados bajo cero. En sus bosques encontrarás alces, caribúes, osos, peces blancos, cisnes trompeteros, águilas calvas y numerosas especies de aves acuáticas.

 

 

¿Qué hacer en El Refugio Nacional de Vida Silvestre de Tetlin?

 

Observación de aves. La primavera y el otoño son los mejores momentos para ver la mayoría de las especies de aves en el Refugio. La lista de verificación de aves señala la temporada y la abundancia relativa de 186 especies encontradas en el valle superior de Tanana. Las aves acuáticas se pueden ver en estas áreas:

 

  • MP 1221.6 Conjunto de lagos en el lado norte de la carretera
  • MP 1223-1225.7 Desper y Scotty Creeks – humedales y lagos a ambos lados de la carretera
  • MP 1267 Lagos al sur de la carretera
  • MP 1289 Midway Lake (tierras privadas en el lado sur de la carretera)

 

 

Excursiones. Una excursión sencillita sería el punto MP 1240, que es un sendero de 1 Milla a través del bosque caducifolio y de tierras bajas hasta Hidden Lake. Un paseo marítimo elevado en forma de tablón mantiene a los visitantes secos mientras caminan hacia el hermoso destino de Hidden Lake, que es un área subdesarrollada tranquila y atractiva sin instalaciones. Si te gusta más el riesgo y tienes experiencia en monte salvaje, siempre puedes salirte de la pista y adentrarte en la naturaleza en estado puro.

 

 

Área recreativa Seaton. El Refugio Nacional de Vida Silvestre Tetlin en Alaska, ha desarrollado una nueva área de recreación que incluye sitios primitivos para acampar en carpas y múltiples senderos con cubiertas de observación.

En el sitio de un antiguo Seaton Roadhouse, a unas 5 millas del centro de visitantes del Refugio Tetlin, encontrarás antiguas crestas de sedimentos glaciales azotados por el viento rodeando un pequeño estanque. Los arroyos serpentean a través del área proveyendo hábitats para los castores, pájaros cantores, lobos y osos. El Refugio se ha diseñado con una serie de senderos con plataformas de observación para que las personas exploren ese humedal boscoso.

En cuanto a las acomodaciones, se incluye un área de estacionamiento, un pabellón y un baño con bóveda cerca del comienzo del sendero. Durante la noche, los visitantes encontrarán sitios primitivos para acampar, incluyendo el sitio de la tienda, el anillo de fuego y el banco. El camping solamente está permitido en las áreas designadas a lo largo del camino.

También puedes disfrutar de unas jornadas de pesca, fotografía, paseos en canoa o kayaks.

¿Donde dormir en Northway?

Si por el contrario prefieres dormir un poco más cómodo y con servicios básicos, Northway dispone de diferentes ofertas hoteleras, estas son las que más nos han convencido.

Young’s Motel

 

 

Caribou Cabins

 

Log Cabin Wildnerness Lodge

 

 

Cloudberry Cabin

 

 

 

Parada de Interés Cultural

Aprovechando que estamos por la zona, antes de seguir subiendo al norte de la última frontera, puedes pasar un día visitando la pequeña ciudad de Chicken. Un lugar en medio del desierto de Alaska donde aún se puede sentir en sus antiguas calles el espíritu de la Fiebre del Oro del siglo pasado.

 

El Chicken Gold Camp está construido en el sitio de un antiguo campamento de oro que se estableció allí en 1930 por la compañía Fairbanks Exploration. Algunos de los históricos campamentos de oro y muchas de sus reliquias de la minería se conservan en un museo al aire libre y están abiertos al público.

Después de la excursión puedes disfrutar de una pizza hecha en horno de leña y una bebida artesanal de Alaska con otros huéspedes, y puede que tengas la suerte de escuchar música local en vivo

 

 

Enlaces de interés

https://www.fws.gov/refuge/tetlin/

http://www.chickengold.com/

 

 

info@saboresytexturas.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT