Home / Música  / You know it’s Thriller

You know it’s Thriller

A estas alturas no hace falta decirlo, pero si eres de la generación Millennial puede que no lo sepas. Thriller de Michael Jackson está considerado como el mejor videoclip y el disco más vendido de

A estas alturas no hace falta decirlo, pero si eres de la generación Millennial puede que no lo sepas. Thriller de Michael Jackson está considerado como el mejor videoclip y el disco más vendido de la historia. Se publicó en 1982, pero el videoclip se estrenó en 1983.

 

Aquí en España no llegó hasta después de las campanadas de 1984, en un especial de Martes y Trece. Lo primero que vieron los españoles en su televisor después de las uvas no fue a Arturo Fernandez o Concha Velasco con el baile del borracho. En lugar de las galas de laca y purpurina, emitieron los 14 minutos de este terrorífico videoclip dejando a los espectadores congelados enfrente del televisor. El dúo humorístico ni siquiera presentó el vídeo, aquello era como una cortinilla para hacer tiempo entre las campanadas y la gala de Viva 84 dirigida por Fernando Navarrete y presentado por Martes y Trece con una jovencísima Ana Obregón.

 

El video contó con un presupuesto de medio millón de dólares, una suma que por aquellos años escapaba de cualquier presupuesto. Para solventar el rodaje, se vendieron los Making Of a las cadenas Mtv y Showtime, que pagaron doscientos cincuenta mil dólares para explotar el video. Lo que no llegaría a imaginar Michael, es que la cazadora roja fue vendida más adelante por casi un millón de dólares. Para ahorrar un poco en gastos, los trajes de zombi fueron confeccionados a partir de ropa recolectada por el ejército de salvación.

 

Según el director de Thriller, John Landis, el vídeo quiere reflejar el miedo de Michael Jackson a crecer. Landis ya había dirigido en 1981 Un hombre lobo americano en Londres, una película de terror que empleaba la imagen del licántropo como metáfora de los cambios físicos de la adolescencia. Jackson, antaño un niño prodigio, se enfrentaba con temor a la edad adulta, y en ese momento decidió transformarse en monstruo bajo la batuta de Landis.

 

La estrella del cine de terror de los sesenta, Vincent Price, recita con voz cavernosa unos oscuros versos en Thriller. Cuando negoció sus derechos de autor le ofrecieron un porcentaje de los beneficios, pero él prefirió pájaro en mano: un único pago de 1.000 dólares. Poco después, ante la extraordinaria popularidad del vídeo, Price quiso renegociar su contrato pero no obtuvo respuesta de Jackson, que dejó de cogerle el teléfono.

 

Si la paciencia no le venía de serie al cantante, durante el rodaje del videoclip tuvo que hacerse con ella. Michael aguantó maratonianas sesiones de maquillaje sin apenas moverse de la silla. Los maquilladores necesitaban cinco horas diarias para caracterizarle y transformarle en un convincente zombi.

 

Referencias

https://elpais.com/elpais/2016/10/26/icon/1477479700_279932.html

info@saboresytexturas.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT