Home / Recetas  / Tarta Fondant de Halloween

Tarta Fondant de Halloween

Directamente importado del mundo anglosajón, estas tendencias de repostería se han asentado con fuerza en nuestro país y su uso más popular está reflejado en productos tales como: cup cakes, bizcochos, o cake pops. Según nos

Directamente importado del mundo anglosajón, estas tendencias de repostería se han asentado con fuerza en nuestro país y su uso más popular está reflejado en productos tales como: cup cakes, bizcochos, o cake pops.

Según nos cuentan en varios blogs dedicados a esta temática, podemos describir el fondant como una pasta de azúcar hecha con azúcar glas, manteca vegetal o mantequilla, glicerina, gelatina y agua. La mezcla de todos estos ingredientes da como resultado una masa muy maleable que nos permitirá realizar todas las decoraciones que tu imaginación sea capaz de materializar.

Los pasos para conseguir hacer una tarta fondant serían en primer lugar la elaboración de un bizcocho, que en nuestro caso era un red velvet teñido de colorante negro para hacerlo lo más tenebroso posible.

Una vez que tenemos el bizcocho, hay que cortarlo en dos partes, rociar un poco con almibar en cada piso y untar bien con crema de chocolate en el piso de abajo, arriba y todo su contorno para que cuando pongamos el fondant se adhiera correctamente al bizcocho.

Para aumentar un poco más los índices calóricos de esta tarta, hay que remarcar que la crema de chocolate se debe de preparar con la nata más grasa posible.

Ahora que tenemos el bizcocho bien untado en crema, es hora de ponernos con el fondant.

Como estamos en Halloween, la masa habrá que hacerla de un color típico de esta celebración. preparamos un fondant de color naranja precioso, y eso que en el bote ponía melocotón, pero con poner un poquito más de líquido conseguimos darle ese toque calabaza al fondant.

Con el rodillo amasador de silicona, vamos formando una masa lisa para ponerla encima del bizocho. Este paso es crucial porque no puede quedar ni una burbuja de aire y ni una arruga.

Poco a poco vamos colocando el fondant por encima, y con la ayuda de un pequeño instrumental y un rodillo corta pizzas dejamos los bizcochos completamente cubiertos de color naranja. Ahora lo que queda es decorar y poner el toque personal de cada uno en sus tartas.

Para hacer las telas de araña utilizamos una técnica de glaseado con colorante negro. Las calabazas, los sombreros de bruja y las letras, los moldeamos con mas fondant.

Aunque en la foto parezcan pequeñas, estas tartas son para 15 o 18 raciones, porque su nivel de azúcar y grasa es muy alto. De hecho, todas estas decoraciones se suelen quedar en eso, decoraciones. Poca gente se llega a comer las calabazas o los sombreros de bruja, porque el sabor es como si estuviéras chupando un terrón de azúcar  o peor.

info@saboresytexturas.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT