Home / Viajes  / Alternativas a Airbnb

Alternativas a Airbnb

La semana pasada leía como la Agencia Tributaria quería regular la oferta y demanda de alquileres vacacionales que ofertan en la red plataformas como Airbnb. Hasta hace un par de años no era muy conocida

Alternativa a Airbnb

La semana pasada leía como la Agencia Tributaria quería regular la oferta y demanda de alquileres vacacionales que ofertan en la red plataformas como Airbnb. Hasta hace un par de años no era muy conocida en nuestro país, pero los medios sociales y canales de información le han hecho subir como la espuma. Desde aquí te proponemos alternativas diferentes a Airbnb.

 

Hogares Hoteleros

 

Establecida en Londres en 2010, OneFineStay ocupa el extremo lujoso del mercado de alojamientos compartidos, y hace que los alquileres sean más parecidos a los hoteles reemplazando las sábanas y toallas de cada propietario con versiones de lujo, y suministrando jabones y champús de alta gama. Un miembro del personal da la bienvenida a los invitados y desempeña el puesto de conserje, eliminando cualquier encuentro entre propietario e inquilino. La compañía elige sus propiedades basadas en una evaluación de 50 puntos para infundir confianza en aquellos que leen su sitio: casas uniformemente limpias, bien situadas y visualmente interesantes. Las tarifas comienzan alrededor de 250 $ por noche, y la mayoría de las propiedades tiene una estancia mínima de 4 o más días. El año pasado Accor Hotels adquirió OneFineStay y el servicio se ha expandido desde entonces. Los últimos destinos han sido Miami y Roma.

 

Accor Hotels también adquirió una participación en Oasis, un servicio compartido de vivienda en 23 ciudades de todo el mundo. Fundada en Buenos Aires en el año 2009, tiene una fuerte presencia en América del Sur y como OneFineStay, selecciona sus casas en base a una inspección de 50 puntos. Oasis también reemplaza la ropa de los propietarios, y proporciona artículos de neceser y personal en cada ciudad para controlar a los viajeros y ofrecerles servicios de conserjería. La compañía pretende expandirse a unas 60 ciudades en los próximos años, puedes encontrar alojamiento en San Francisco a 140 $ por noche, y la noche en Roma por 70 €

 

Mister B&B

 

Después de que Matthieu Jost y su novio conocieran a un anfitrión de Airbnb en Barcelona que se mostró hostil a los homosexuales, fundó Mister B&B en 2013. Este servicio atrae a viajeros homosexuales con listados compartidos en más de 130 países, y celebra encuentros en varias ciudades para conectar a los viajeros de ideas similares.

 

Noir B&B

 

Este portal se dirige a los viajeros de color. Su ímpetu, según los fundadores Ronnia Cherry y Stefan Grant, quienes son negros, se basó en su estancia en Airbnb en Atlanta cuando los vecinos de su casa alquilada pensaron que eran ladrones y llamaron a la Policía. La compañía aún no ha dicho en cuantas ciudades se ha alistado, pero de momento se sabe que tienes propiedades que van desde los estudios en New York a casas enteras en Okinawa, Japón.

 

Regiones específicas

 

Muchos grupos de alquiler de vacaciones se centran en una región específica, Perfect Experiences, por ejemplo, ofrece una cartera de alquiler de apartamentos en París, Londres, Provenza e Italia, junto con servicios de conserjería para diseñar viajes de 1 día y tours. Con esta fragmentación regional, el motor de búsqueda Tripping.com es muy útil, no reducirá el número de resultados, pero los centralizará.

 

 

Habitaciones libres y casi libres

 

Airbnb no inventó compartir en casa, solo la comercializó. En el otro extremo tenemos a Servas International, el grupo sin fines lucrativos que promueve el hogar libre compartido. Traza sus raíces al movimiento de la paz que surgió después de la Segunda Guerra Mundial. Una nueva llegada, Homestay fue fundada en 2013 en Dublín, y ofrece una red de alojamientos en más de 150 países donde los anfitriones ofrecen alojamiento asequible. Sus estancias compartidas tienen un promedio de 29 $ por noche en Europa, y 32 $ en los Estados Unidos.

 

El servicio de intercambio de casas Guest To Guest, que es popular en Europa, recientemente adquirió otra empresa de intercambio de casas HomeExchange. Colectivamente ofrecen más de 350.000 viviendas, y seguirán operando bajo nombres separados.

 

info@saboresytexturas.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT