Home / Tendencias  / El Té rompe barreras

El Té rompe barreras

El té rompe barreras . El tipo de consumidor de té en los Estados Unidos es cada vez más joven y moderno, están dejando de lado las famosas bolsas genéricas de té. Así lo ha

Tendencias del te

El té rompe barreras . El tipo de consumidor de té en los Estados Unidos es cada vez más joven y moderno, están dejando de lado las famosas bolsas genéricas de té. Así lo ha confirmado Bin Chen, fundador de la compañía Tea People and Boba Guys. En los últimos años han crecido el número de tiendas y cafeterías ofreciendo un producto mucho más competitivo y variado dejando de lado a las tiendas de café, que poco a poco se están saliendo de la moda Estadounidense.

 

Ya hemos hablado de los beneficios que nos puede aportar el té para nuestra salud, y ahora que la tendencia ha pasado de lo Light a lo Saludable, repercute indirectamente en el tipo de consumición que queremos meterle a nuestro organismo. La industria del té no quiere quedarse al margen, y una oleada como estas les supone un salto económico muy grande con respecto a los últimos 20 años. No hace falta irse al otro lado del charco, aquí cada vez tienes más tipos de té en los hipermercados, cuando antiguamente tenías una manzanilla de sobre y alguna tila más seca que la mojama, ahora te encuentras una amplia selección de té verde, rojo, negro, roibos e infusiones que las tienes tanto en sobre como al peso.

 

Te presentamos las 9 tendencias de té que están dejando de lado a los granos de café:

 

Té cultivado en los Estados Unidos

 

Casi todo el té del mundo se cultiva en Asia, África y América del Sur, pero un pequeño número de granjas de Estados Unidos han comenzado a cultivar el arbusto Carmelia Sinensis, cuyas hojas producen té verde, negro y blanco. Restaurantes de vanguardia como Lazy Bear en San Francisco, están tomando nota de estas producciones y llevan comprando té  de la granja Golden Feather Tea durante casi dos años. La demanda de té cultivado en Estados Unidos está apenas comenzando, su sabor es más fresco y menos profundo como los procedentes de Sri Lanka o Japón.

 

Té en frío

 

Bebidas industriales aparte, la preparación en frío es una gran manera de extraer el sabor de la hoja del té que puedes combinar con menta, limón, fresas, frutos rojos, etc. Uno de los más utilizados para la elaboración de té frío es el Earl Grey.

Matcha embotellada

 

Cuando Graham Fortgang abrió uno de los primeros cafés matcha en 2014, quiso compartir lo que él llama “una mejor energía con el mundo a través de bebidas que realmente saben bien“. En el último año  Matcha Bar utiliza su propia mezcla, y ha empezado a vender matcha embotellada en sabores como Apple ginger matcha.

 

Un enfoque más moderno a la hora del té

 

Olvídate de los bollos preñados de crema y mantequilla que obstruyen tus arterias, ahora se abre paso a una nueva versión Brooklynizada del té británico tradicional que incluye los gustos de la repostería tradicional hechos con harina fresca, que encontrarás en el recién inaugurado Williamsburg Hotel. Este hotel ofrece té de la India, Japón, Corea y Taiwan directamente de los agricultores.

 

 

Maridajes de té

 

Restaurantes elegantes como Eleven Madison Park y Altera han estado haciendo maridajes de té con sus menús de degustación durante algunos años. En Eleven Madison Park, la experta en té Sarah Van Doren ve el té tan importante como el vino, los cócteles o el café. El restaurante hace presentaciones de mesa y fuentes con una amplia gama de países. Aquí encontrarás desde té recogido a mano de Japón, hasta té envejecido de China. La buena mesa tiene la capacidad de ser extremadamente compleja y también increíblemente simple. Al igual que con el vino, el té que elijas puede complementar y añadir un nivel de experiencia.

 

Expansión de paladares

 

No hagamos un esnobismo del té, no hay límites y no está reservado únicamente para el mundo elitista del buen comer o restaurantes de guías Michelín. El consumo de té está disponible para cualquier paladar que se quiera introducir en él. Según el montañista y explorador Jeff Fuchs, el té verde no fermentado ha sido considerado desde hace mucho tiempo como un vegetal bruto en el mundo del té. La actitud está cambiando a medida que los paladares empiezan a entender que la astringencia y el sabor amargo no son negativos, y que la manera en que un té termina dice tanto como el sabor inicial en boca. El paladar de la gente se ha expandido mucho en los últimos años, el nuevo estilo importado presenta sabores con acidez láctica y dulce que combinan muy bien con postres.

Repaso a las listas de té

 

Para ayudar a reducir las opciones en expansión, las tiendas de té no ofrecen listas enciclopédicas de antaño, sino que presentan un menú limitado de selecciones personalizadas por ellos mismos. Te puedes encontrar establecimientos que ofrecen una lista corta de té según la temporada.

 

 

Cajas personalizadas de subscripcción

 

Empresas como Teabox están ofreciendo cajas de subscripción, que presentan una variedad de tés frescos directamente a su puerta. Teabox se lanzó en 2015, y fue el primer servicio personalizado de subscripción de té del mundo, y ahora otros lo han seguido. Sin embargo, lo que distingue a Teabox es su amplitud, ya que tiene la mayor selección de tés de servicio online. Los clientes hacen un cuestionario para identificar sus preferencias y adaptarse lo mejor posible a sus gustos.

 

 

Nitro té en grifo

 

Y cuando pensabas que lo habías visto todo ahora llega el Nitro té.  Una manera de echar el té como si de una Guinnes se tratase, de hecho la caída en vaso es muy parecida a la de esa cerveza, con una cabeza espumosa envuelve el té en un toque ligeramente efervescente. Merece la pena ver este vídeo para ver el resultado:

 

 

 

Nosotros solemos comprar nuestros tés e infusiones en La Antigua Plantación, uno de los mejores lugares donde encontrar mezclas y sabores de todo el mundo. El dueño es un experto en la materia que te aconsejará acorde a tus gustos. No dejes pasar la oportunidad de probar sus mezclas de temporada como la de Navidad, o los Niños Traviesos…

 

Referencias

http://theweek.com/articles/682290/tea-having-moment

 

info@saboresytexturas.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT