Home / Ciencia y Salud  / 7 maneras de reducir la Presión Arterial

7 maneras de reducir la Presión Arterial

La alta presión arterial afecta alrededor de 1 entre 3 adultos por diferentes motivos, desde rasgos genéticos hasta estrés. Mientras que la medicación nos ayuda a mantener las revisiones en regla, hay otras maneras de

La alta presión arterial afecta alrededor de 1 entre 3 adultos por diferentes motivos, desde rasgos genéticos hasta estrés. Mientras que la medicación nos ayuda a mantener las revisiones en regla, hay otras maneras de reducirla de forma natural. Aquí os mostramos algunos consejos para bajar la presión arterial:

Ejercicio

Hacer ejercicio de forma regular tiene un montón de beneficios sorprendentes para el cuerpo, y es uno de los mayores aliados para mantener una buena presión sanguínea. Según cuenta la clínica Mayo de Minnesota, hacer ejercicio regular durante 30 minutos al día disminuye la presión entre 4 y 9 milímetros. El ejercicio nos ayuda a fortalecer el corazón y hace más fácil el bombeo sanguíneo.

 

Respirar adecuadamente

Este es un factor que solemos pasar por alto, pero una respiración lenta y profunda te ayudará a relajarte y bajar la presión sanguínea. Unos ejercicios de respiración pueden ayudarte para bajar la frencuencia cardiaca y flexibilizar las arterias.

 

Relajación

Un modo de vida sobre excitado y con exceso de estrés no le hace ningún favor a tu corazón. Algunas investigaciones sugieren que los excesos de ira y estrés pueden incrementar los riesgos de problemas cardíacos en una persona. Las hormonas liberadas durante la respuesta del cuerpo en esos episodios pueden causar que el corazón golpee más rápido y contraiga los vasos sanguíneos, lo que puede elevar la presión arterial, aunque solo sea por el corto plazo. Para luchar contra esta enfermedad tan común en nuestra sociedad puedes probar algunas técnicas de relajación como el Yoga o Mindfulness.

 

Disminuir el consumo de alcohol y café

Todo en su medida, un consumo moderado de alcohol suave como el vino tinto o la cerveza puede aportar ciertos beneficios al corazón, pero el exceso aumentará nuestra presión arterial y causará otros problemas de salud. El recorte de la cafeína también puede ayudar. Algunas personas son más sensibles a la cafeína que otras, pero se ha demostrado que aumentan la frecuencia cardíaca y la presión arterial en algunos casos. Si te sientes cansado y ya llevas unos cuantos cafés en el cuerpo sería mejor que en lugar de ir a por el cuarto, te des una vuelta, hagas algo de ejercicio y respires profundo.

 

Beber más té

Beber té a largo plazo puede mejorar tu presión arterial ayudando a los vasos sanguíneos a relajarse. En un estudio del 2014, los investigadores examinaron 25 ensayos aleatorios donde controlaban el consumo de té y la presión arterial. Después de 12 semanas la presión de la gente fue menor, 2,6 mmHg sistólica y 2,2 mmHg diastólica. Encontraron que el té verde era el más beneficioso y el té negro ocupaba el segundo lugar.

 

Consume arándanos

Un estudio de investigación en 2015 por la universidad de Florida descubrió que comer una ración de arándanos al día reducía la presión sanguínea y las arterias rígidas. En el estudio, cerca de 50 mujeres con hipertensión se asignaron al azar para obtener 22 gr de polvo de arándano liofilizado. Aquellas que consumían el polvo tenían una caída promedio de 7 mmHg en la presión arterial sistólica. Los arándanos son ricos en fitonutrientes, que son compuestos vegetales naturales que parece ser que ayudan a prevenir problemas relacionados con la presión sanguínea.

 

Añade Yogurt a tu dieta

Los probióticos son abundantes en el yogurt, y pueden ayudar a mantener la presión arterial en niveles saludables. Un revisión de la investigación de 2014 examinó 9 estudios sobre el vínculo entre los probióticos y la presión arterial encontrando un efecto beneficioso en ellos. Los probióticos pueden bajar la presión arterial al mejorar el colesterol y bajar el azúcar en la sangre.

 

 

Referencias

http://time.com/4640747/lower-your-blood-pressure-naturally/?xid=homepage

info@saboresytexturas.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT