Home / Música  / Please Please Me

Please Please Me

11 de Febrero de 1963. En ese día The Beatles comenzaron a grabar las canciones de su album Please Please Me en los estudios EMI de Abbey Road en Londres. Tres sesiones tuvieron lugar en

11 de Febrero de 1963. En ese día The Beatles comenzaron a grabar las canciones de su album Please Please Me en los estudios EMI de Abbey Road en Londres. Tres sesiones tuvieron lugar en ese mismo día acabando a las 22:45.

 

La primera comenzó a las 10:00 de la mañana con 10 tomas de There’s a Place y 9 de I Saw Her Standing There. A la 13:00 en lugar de parar para hacer un break en la esquina para almorzar en Heroes Of Alma un trozo de tarta con una pinta, decidieron quedarse en el estudio bebiendo leche.

 

La segunda sesión continuó de 14:30 a 18:00. The Beatles comenzaron con A Taste Of Honey, donde la quinta toma fue la mejor con dobles voces de Paul McCartney. Entre tanto grabaron Do You Want To Know a Secret. La última canción grabada aquella tarde fue Misery a doble velocidad, donde fue añadida el 20 de Febrero por George Martin sin estar The Beatles presentes.

 

La tercera y ultima sesión fue de 19:30 a 22:45. The Beatles hicieron tomas de Hold Me Tight, que fue lanzada más adelante para su segundo album With The Beatles.

 

Sobre esas horas los estudios EMI ya se encontraban cerrados, pero The Beatles todavía querían grabar una canción mas. Estuvieron debatiendo en la cantina sobre que canción elegir, alguno sugirió hacer Twist And Shout de los Old Isley Brothers con John como vocalista principal, pero en ese momento tenían las gargantas destrozadas de todo el día. Habían sido 12 horas dándolo todo, pero la hicieron. Según el propio testimonio de John Lenon en 1976, la última canción me destrozó, mi voz no volvió a ser la misma durante un tiempo y aquello me avergonzó porque podría haberla cantado mejor.

El sencillo elegido como LP fue Please Please Me

 

 

 

 

info@saboresytexturas.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT